¿Cómo es el perfil de la gestante en un proceso de gestación subrogada?

10 características que debe tener una gestante por sustitución

Muchas parejas tienen dudas de cómo será la mujer que llevará a su hijo en su vientre durante el embarazo y en qué circunstancias lo hará.

Por ello, os contamos qué características suele reunir una gestante por sustitución en Estados Unidos, donde el proceso de gestación subrogada está 100% regulado y donde solo se actúa bajo estrictos parámetros de ética y seguridad.

  1. Evaluación médica: Suelen ser mujeres entre 20-35 años, que gocen de un perfecto estado de salud y hayan pasado previamente por un embarazo propio y parto sin complicaciones.
  2. Evaluación psicológica: Además de los exámenes médicos oportunos, se les realiza una serie de análisis psicológicos para asegurar que está completamente capacitada para iniciar el proceso.
  3. Situación socio-económica: otro aspecto que se analiza de las candidatas a gestantes es el estilo de vida, buscando que sean candidatas con condiciones socioeconómicas estables para intentar que el motivo por el que se involucran en el proceso de subrogación sea altruista y no sea por necesidad. Suelen ser mujeres acomodadas económicamente. La mayoría cuentan con un buen puesto de trabajo estable, aunque también hay quienes son amas de casa.
  4. Situación familiar: Suelen gozar de una buena estabilidad familiar. Tienen uno o más hijos propios y pareja o familiares que les apoyan en la importante decisión de ser gestante por subrogación.
  5. Antecedentes penales: se revisa que no tengan antecedentes penales y sean personas dignas de una confianza total.
  6. Motivación: el motivo principal por el que desean involucrarse en el proceso es por querer ayudar a aquellas parejas que no pueden concebir un hijo. Al tener la experiencia de ser madres previamente, son mujeres sensibilizadas con la importancia de la familia, por lo que están dispuestas ayudar en todo lo necesario para que otras personas, al igual que ella, puedan formar su propia familia.
  7. Compensación económica: Reciben una compensación económica para cubrir los gastos y las molestias derivadas del embarazo y los gastos médicos, indemnización por baja laboral, etc.
  8. No todas las mujeres que lo deseen pueden ser gestantes para un proceso de gestación subrogada. De las candidatas que se presentan como voluntarias para ser gestantes en un proceso de subrogación, aproximadamente el 30% reúnen todos los requisitos necesarios para finalmente serlo.
  9. Entrevista: Suelen ser entrevistadas por los futuros padres, pero éstos no son los únicos quienes tienen que elegir, ya que ella será quien finalmente decida si quiere gestar al bebé de la pareja.
  10. Una vez de acuerdo ambas partes, gestante y futuros papás firmarán un contrato de gestación subrogada.

 

Recommended Posts

Leave a Comment